EL DIENTE EXTRAVIADO

A Marta se le había caído otro diente y estaba muy disgustada, ya no por el diente que no estaba con el resto de sus compañeros para morder chuches, no es que no le importara, que también, pero no era el primero que se caía de su sitio y sabía que ya no tenía remedio pero ¡lo había perdido!
Aquella noche, no tendría su diente para dejarlo debajo de su almohada y claro, a la mañana siguiente, no encontraría la moneda.
Aquella noche, Marta tardó en dormirse.  Había buscado su diente por todas partes sin encontrarlo.
Al fin, se rindió y se durmió.  Al día siguiente había que ir al cole y tenía que descansar, si no, encima de no encontrar el diente, no se iba a enterar de nada.
El ratoncito Pérez | Geografía e Historia | TELDEACTUALIDAD
Todos dormían en la casa.  Por un sitio secreto que solo él sabia, el ratoncito Pérez entró en la casa con sigilo.
El, ya sabía lo que le había sucedido a Marta.  Entró en su cuarto decidido a encontrar el diente perdido.
Buscó y buscó por todos los rincones.  Como él es pequeño, se mete en todos los huecos y puede verlo todo, porque además, es muy listo y hace muy bien su trabajo.
¡Allí estaba!  Al fin lo encontró.  Había ido a parar debajo del radiador, escondidito en un rincón, como si no quisieran que lo encontraran, pero no lo consiguió.
Colegio Safa-Grial « Teatro “El ratoncito Pérez”
Cogió el ratoncito Pérez el diente travieso y lo metió en su saquito, donde guarda los dientes que recoge durante la noche, para después ponerlos en unos frasquitos donde pone el nombre del niño al que se le han caído.  De su monedero sacó 1 euro, redondo y brillante y lo colocó debajo de la almohada.  Se fue a seguir con su trabajo.  Tenía que ir a más casas, a cambiar dientes por monedas, antes de que amaneciera pues no quería ser descubierto por nadie.
Sonó el despertador y Marta se levantó para ir a la escuela.  No estaba segura pero… miró debajo de su almohada y…  ¡estaba la moneda!  ¡seguro que el ratoncito Pérez había encontrado su diente perdido!
ratoncito-perez-parla-coronavirus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s