Nintendo apuesta por la educación

Nintendo

integrarán Nintendo Labo en el plan de estudios de 100 escuelas norteamericanas. El objetivo es incitar a los niños a explorar, jugar, resolver problemas y entusiasmarse con el diseño y la tecnología.

Nintendo Labo es un kit de piezas de cartón con el que se pueden construir vehículos, instrumentos musicales, robots o herramientas, que al combinarlas con una consola de Nintendo Switch “cobran vida”.

Esta experiencia de aprendizaje basado en juegos comienza con la construcción de un accesorio de cartón, que puede ser personalizado al gusto de cada niño con estampas o diseños con pintura, y finalmente funciona como un dispositivo de juego interactivo que responde a movimientos o instrucciones en la pantalla táctil.

Para los desarrolladores de Nintendo, esta actividad apoya el desarrollo de habilidades como la creatividad, la colaboración, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Además de introducir a niños de manera divertida a explorar temas básicos de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s