ChemMend, un juego ‘on line’ para aprender la tabla periódica

Investigadores de la Universidad Jaume I, han puesto en marcha la versión en línea de ChemMend, un juego gratuito para aprender la tabla periódica de forma lúdica. El juego pretende facilitar el aprendizaje del grupo y periodo de los elementos químicos más comunes.

<p></dt><dd class=

Un equipo de científicos de la Universidad Jaume I (UJI), en Castellón, han desarrollado el juego gratuito on line ChemMend, con el que los usuarios, una vez registrados, podrán aprender la tabla periódica y sus elementos de forma amena y divertida.

Conocer la tabla periódica es esencial en química, pero su memorización suele ser tediosa y compleja para el alumnado. Con una dinámica similar al juego del Uno, los participantes tienen que seguir la carta de referencia con cartas que representan elementos del mismo grupo o periodo.

Los autores animan a los estudiantes de secundaria, universitarios, profesores, profesionales de la química y público en general a probarlo. Además, ofrecen al profesorado interesado la posibilidad de conocer al alumnado que ha usado el juego u otros datos de uso, gestionando los pertinentes permisos. También animan a los educadores a hacer pruebas comparativas (un grupo de estudiantes usa el juego y otro no) y compartir los resultados con ellos.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s