Utiliza Google Keep para corregir los trabajos de tu alumnado

HUMANIDADES Y NTICS

Con el uso de Google Classroom, cada vez es más habitual que los alumnos y alumnas tengan que elaborar un documento de texto o una presentación a partir de una plantilla suministrada por el profesorado.

La herramienta de comentarios que viene incorporada en los documentos de Google es una herramienta perfecta para corregir o realizar las anotaciones pertinentes en el propio documento del alumnado.

No obstante, si tenemos que corregir el mismo documento tantas veces como alumnos/as tengamos en nuestra clase, es obvio que tenemos que optimar el tiempo de corrección. Para ello, es fácil darse cuenta que posiblemente, muchas de las correcciones sean comunes. En ese caso, sería interesante poder disponer de un listado de respuestas predeterminadas que pudiéramos usar de manera repetida a lo largo de todos los documentos para optimizar nuestro tiempo.

Aprovechando la integración de Google Keep en los documentos de texto de Google y en…

View original post 234 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s